martes, 22 de mayo de 2012

Lluvia de Mayo


Tenia ganas de decirte algo,
no se de donde nace esa necesidad,
supongo que será la lluvia,
ese lindo regalo de la siesta que oscurecía las terrazas de las casas,
con el reflejo plateado de las nubes
y regaba los techos de los autos y los pastos de las casas viejas en el barrio,
un hombre en tanto miraba el agua como caía por las canaletas
y buscaba algo en los dinteles de las puertas
y que lindo regalo la lluvia.
Y no se, me dieron ganas de decirte algo,
mientras miraba al hombre que parado tomaba su mate
y le tiraba la yerba a una maseta vieja,
de verte tal vez reír y ese brillo de tus ojos tiernos
Se que no existe un lazo que nos una,
una cuestión que me lleve hasta tu puerta
y me imagino como seria llegar hasta tu puerta
mojado por esta hermosa lluvia que me cae del cielo
y me hace pensarte, colgado,
colgado de los cables anda un pedacito de viento
que remonta algo invisible y lo miro,
como los perros que esperan que pare el agua,
asi lo miro y le busco el olor al aire,
olor a tierra mojada a campo recién amanecido,
nostálgico pero lindo.
Así es a veces la siesta de Mayo,
yo nunca escribo, o sueño, o miro los cables en Mayo,
casi siempre estoy esperando que venga el año nuevo
y limpie las cosas malas del viejo,
pero acá me tenes,
pensándote en Mayo
revisando recuerdos, fotos viejas, amigos, familia
cosas de todos los días…
ya vas sabiendo de a poco que me gustan las cosas de todos los días
que me pierden las cosas complejas
que lo simple es mas bello, siempre es mas bello
porque viene de la nada, y se hace todo
como la lluvia esta, de la siesta, que de a poco se hace calles húmedas
y olor a tierra mojada, autos brillantes y gente que camina rápido
y ganas, que ganas de verte en esta lluvia de la siesta

13 comentarios:

  1. uff a mi siempre me atrapa la lluvia. Más en mayo, que es un mes significativo para mi. Ya veo que nos bendijo a los dos lados del río... que antojo de una siesta. Beso

    ResponderEliminar
  2. La lluvia tiene algo mágico, y mayo tiene esos días así en mi querida Buenos Aires, abrazo un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también es mi Buenos Aires querido, aunque no sea mi ciudad :)

      Eliminar
  3. Sinceramente tienes blog excelente. Si a vosotros os contagia la lluvia. A mi me inspira -siempre que caiga despacio- o en forma de tormenta -si es en verano- No concibo un verano sin tormenta, le da otra sustancia, la brisa es de rocío y fresca, el viento suave y reina la paz de la misma. Para acompasarse con calor humano.

    Buen poema. Pasaré con más tiempo por acá.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. uff querido Quino un placer tu visita tu blog realmente me inspira y se nota a simple vista a través de tus palabras la calidez de tu persona, un gran abrazo, te espero por acá.

    ResponderEliminar
  5. Casi siempre, la lluvia nos empapa de nostálgicos recuerdos, nos moja el pensamiento de bellos momentos que se llevo la primavera.

    Lindas y sentidas letras, Emanuel.

    Abrazos alados!!!

    ResponderEliminar
  6. Diana gracias por tus comentarios y tu visita. Abrazo desde mi querida Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Emanuel, realmente me inspiras, tus letras están cargadas de la emoción, de los recuerdos, de las nostalgias que a todos nos embargan, regado de esas imágenes de tu Buenos Aires, desconocido para mi, pero un poquito mas cerca, cada vez que me arrimo a tu rincón. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  7. LLuvia, siesta, mayo, nostalgia... Hermoso

    ResponderEliminar
  8. La cosas simples son parte de la felicidad que como sabemos son pequeños momentos de la vida diaria.

    Belleza en tus letras.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por sus visitas, es realmente un halago que gente como ustedes les guste mis versos, ya que como digo soy un aprendiz de poeta, gracias.

    ResponderEliminar
  10. que bello texto emanuel un placer leerte

    ResponderEliminar

colgados en la red

No

  No seré yo quien te lleve las bolsas cuando vengas del mercado. No estaré por las mañanas cebandote ese mate que te traiga de nuevo acomod...