jueves, 19 de julio de 2012

Anoche soñé con vos, estábamos en una librería, bailábamos una canción cualquiera, la gente se escandalizaba y nos miraban feo, bailábamos muy mal pero eso nunca nos importo, después de todo fue todo lo que hicimos siempre, bailar mal.

Sueño con vos muy seguido, y esto no es nada sorprendente. A veces sueño que estamos en la calle, que vos estas mirando hacia abajo con un par de sandalias en las manos como la primera vez que te vi… ya no recuerdo si te vi o me viste, pero en el sueño es diferente, vos sos real, suena ridículo no? Que seas real en los sueños y en la realidad seas otra cosa. Una luz tal vez, podría decirse, si, que sos una luz, sucede que el tiempo pasa rapidísimo, que un día estaba yo siendo un chico y después era ya grande y estaba destrozado por dentro, inanimado o roto y era un bollo en la cama muerto de miedo pero parpadeé una vez y estabas vos, sentada y todo era diferente, la ciudad, el clima y yo, yo era un fueguito sabes? Ese fueguito ardía y ardía por vos. Pero todo se complicó porque las cosas no eran como pensaba, porque no nos cruzamos nunca, fuimos un error, un malentendido, la conjunción de de mis demonios y tu luz y mis ganas.

Y el tango y la lluvia siguieron cayendo tristes en algunos lugares y nos confundíamos cada vez más y nos estrellábamos contra la realidad cada vez mas grotesca, cada vez más solos y tristes o alegres olvidando, mientras el río seguía pasando bajo el puente y las noticias, las malditas noticias de la economía que se cae todo el tiempo, que desbarata las capitales del mundo.

Parece todo terrible no? Mirándolo así parece que el mundo se nos callo encima, que se murieron todos los dioses, que se apagaron todas las luces, pero cometemos un error y hay que remediarlo, por respeto, por memoria, porque lo merecemos, porque el mundo no puede quedarse vacío por un simple error de coordenadas, porque nos confundimos, porque nos quedamos callados en países diferentes en los momentos que teníamos que gritarnos a la cara. No podemos condenarnos a la horca de la historia porque pensamos que tal vez. Debemos recuperarnos, armarnos y elevar a la esperanza mas allá de la nostalgia, tenemos todavía una fragilidad que reclama a gritos por lo suyo, tan adentro que cuesta escucharla, y aunque no sea tu dueño el amor no merece ser enterrado en el cementerio de lo imposible.

El orgullo y la arrogancia, tanta soberbia no harán mas que dejarnos así, solos en nuestras entupidas soledades, tiempo al tiempo y ceniza a la ceniza, ya ves… somos tan frágiles como cristales a la intemperie y nunca tuvimos en cuenta esto, es tiempo muchacha de dejar atrás los errores, aunque cueste pedir a gritos y llanto disculpas, después de todo el que pide disculpas también esta pidiendo compresión y sabiduría ganada del error reconocido, seamos hoy los valientes y arriesgados que intentan salvar el amor fugaz de estos días y así estaremos salvando mucho mas que un par de sueños…


14 comentarios:

  1. Salvar el amor, no sé, no sé yo querido Emanuel hay veces que no se puede salvar.
    Pero eso del fueguito me ha encantado, ser un fueguito por alguien.Esta frase me la quedo.
    Un beso querido amigo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel muchas gracias por tu visita buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Preciosa entrada Emanuel, llego por un comenario tuyo en otro sitio.
    Intenté acceder a seguidores pero no pude, si me permites llevo tu enlace a mi sitio.
    Un fuerte abrazo desde Uruguay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cristina gracias por tu visita y bienvenida, hermoso tu blog

      Eliminar
  3. FELIZ DIA DO ESCRITOR. CONHEÇA O TAUTOCRÓSTICO ***DIA DO ESCRITOR***

    Dia do Escritor (TAUTOCRÓSTICO)


    Divina dádiva de Deus
    Ilustre irmão iluminado
    Amante amoroso...

    Destrógrado de Deus
    O onipotente, onipresente.

    Especial elo escrituristicos
    Senhores sacerdotes sagrados
    Criadores Cristãos capazes.
    Radiantes raios refletivos
    Irmandades iluminadas iguais
    Ternos teólogos temáticos
    Ordens oratórias ordenadas
    Renascendo referências reais...


    Poeta Francis Perot
    25 de julho dia do Escritor

    RECANTO DAS LETRAS VENHA CONFERIR
    http://www.recantodasletras.com.br/poesias/3789247

    ResponderEliminar
  4. Gracias feliz día para vos también un placer tus letras

    ResponderEliminar
  5. Genial Emanuel !!! Tenés tanta razón y tan bien descripta; así como hay que salvar el amor porque el amor nos salva, hay que reclamar por nuestros sueños y luchar juntos para que nada ni nadie nos condene... Un beso grandote, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en un tiempo donde el amor, los sueños parecen extinguidos, nos hacen creer en la desunión en que no se puede, esta en nosotros poder cambiarlo.

      Eliminar
  6. Passando para agradecer sua ilustre visita.
    Aproveitando, para desejar felicidades aos amigos, nunca é tarde e nunca se esta atrasado viu!!
    FELIZ DIA DOS AMIGOS
    Beijos e uma excelente semana pra voce.
    Com muita paz e muita luz.
    http://ciganaluminosa.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz dia para você também, espero que você teve um grande dia, você tem uma semana incrível, muito tranquila e perto de seus entes queridos.

      Eliminar
  7. El verdadero amor es incondicional y se entrega por completo sin esperar nada a cambio... a veces sería importante un "discúlpame"
    aunque cueste un poco, si con ello se hace feliz a la persona que se ama.

    Gracias por tu vista a mi blog Enmanuel.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras que difícil es pedir perdón no? gracias por tu visita a este humilde rincón. abrazo

      Eliminar
  8. El amor es y para quien no....debe ser como la libertad, un vuelo sin obstáculos, incondicional, inteligente en saber establecerse a tiempo en el lugar exacto.
    Gracias por tu visita.

    Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido char gracias por tu visita, el amor es la batalla de lo cotidiano, muchas gracias

      Eliminar

colgados en la red

No

  No seré yo quien te lleve las bolsas cuando vengas del mercado. No estaré por las mañanas cebandote ese mate que te traiga de nuevo acomod...