Yo no quería esto, yo iba a otra cosa, buscaba entonces los pequeños destellos de la cotidianidad, me encontraba inmerso en eltiempo de los buenos augurios, en las ramas mitológicas de las buenas nuevas, yo quería un poco de paz, de luz.
Te asusté lo se, a veces mi cara dice otra cosa, a veces parece que voy mas allá, pero no, yo quería quedarme mas acá, no pretendía un contrato estable de buenos días y división de intereses, aunque no parezca soy mucho mas simple.
Quería despertarme tarde, chantajearte con alguna historia, caminar, no me refiero a los moustros de cuatro pies, de dos cabezas que andan por la calle, no… caminar a tu lado estaba genial, siendo yo un universo paralelo, casi sin que se note que voy con vos, charlar sobre Cortazar y Benedetti, escuchar a Edith Piaff, aprender algo de vos, como todos los días y discutir las efímeras crónicas de los periódicos. Caerle bien a tus padres, irte a buscar a la facultad, cargar un poco esa pila de libros y carpetas.
Ir al cine o ver una aburrida película, me interesaban las noches de los pies descalzos apoyados en cualquier mesita, morirme de la risa, mirar al sur, quedarme callado, acribillarte con miradas. Yo quería el olor a café de la madrugada con poca azúcar, temblar de frío, jugar a hacer aureolas con el vapor de la boca, yo quería los barcitos chicos, cortar en dos las medialunas. Que tu voz esa tierna y tranquila música se convierta en gritos de ira cómica cuando fume mas de lo debido, cuando el cuerpo mío reclame por un poco de aire tuyo. Jugar en las baldosas flojas, cortar las hojas de algún árbol, verte mirando desentendiendo todo y entendiendo lo simple, entendiéndome a mí.Yo quería algo de viento en la cara, tu perfume, me fui por las ramas con palabras huecas, carentes de toda alma, de toda estrella nocturna.
Hace mucho Perdí en alguna calle, en alguna esquina la miseria de lo invariable, hace mucho tuve que llorar para adentro y me olvide como se hacia para afuera, me olvide como uno tiene que secarse las lagrimas con los puños, me olvide con el paso de los días como es que se puede ser viento y piedra, y ser alma, me olvide el mapa que lleva al tesoro, siempre todas las ciudades esconden un tesoro y nadie nunca lo sabe, alguna vez lo supe pero ya no, y pensé por dos minutos, mientras se reflejaba tu rostro en un vidrio que podía estar por acá nomás...
Precioso tu blog, y este texto. También la música q acompaña la lectura.
ResponderEliminarUn placer recibir tus comentarios y q te hayas apuntado a ser seguidor. Mil gracias!
Un abrazo desde Barcelona!
Gracias Joan un placer tu visita, me encanto tu blog llegue de casualidad como todas las cosas buenas, abrazo desde Baires
ResponderEliminarHola Emanuel, a mí me gusta escuchar a Edith Piaff.
ResponderEliminarBuen relato como todo lo que escribes.
Un beso
Viste la magia de edith!, gracias Maribel vos me hiciste emocionar con tu entrada, es un honor tus visitas por este pequeño rincón.
ResponderEliminar"Me olvide con el paso de los días como es que se se puede ser viento y piedra, y ser alma".Cuantos recuerdos atesoras, cuantos hermosos detalles.
ResponderEliminarFue un agrado leerte.
Mis saludos afectuosos.
Rayen es un honor tu visita bienvenida!!, la memoria de uno y los recuerdos siempre se atesoran y están siempre ahí. saludos
EliminarAveces las cosas no salen como una las espera, como uno más quisiera, pero poco a poco se aprende a ser feliz con lo que nos rodea, recordando lo bonito que fue o soñando lo bonito que pudo ser.
ResponderEliminarAbrazos alados, Emanuel!
Exacto uno descubre al tiempo que ser feliz es una decision personal, gracias!
EliminarNo siempre las cosas salen como queremos... Pero de eso consta el aprendizaje de cada día.
ResponderEliminarMuy expresivo, como siempre. Me gusta tu blog Emanuel. Se seinte paz y se ensalza el alma.
Un fuerte abrazo.
Un gran honor tu visita Quino, uno va aprendiendo de la vida a diario es cierto, eso nos nutre de experiencias,paisajes, recuerdos que van con nosotros siempre
Eliminargran texto
ResponderEliminarJoaquin un honor tu visita, tu blog es increíble un placer!
EliminarQue bueno es volver la vista atrás y aprender de lo que se hizo mal... o de aquello que no hemos hecho -o dicho.
ResponderEliminarTodos los días, la vida nos enseña algo nuevo.
Formidable tu texto. En hora buena.
Muchas gracias Marina de eso se trata este aprendizaje que llamamos vida no?
Eliminar¡precioso!
ResponderEliminarun saludo
MARIAN
Gracias Marian un placer tenerte por acá. saludos!
EliminarPassando para deixar um abraço
ResponderEliminarCarinhoso!
Obrigada por sua agradável visita lá no meu cantinho fique à vontade!
Tenha uma noite abençoada e beijinhos carinhosos para ti.
Bjooooooooooooooe com Deus!
Cigana Raicha
http://ciganaluminosa.blogspot.com.br/